FASHION 4 DEVELOPMENT

F4D:

Con este programa Women Together apoya decididamente la comercialización equitativa a nivel internacional de productos derivados de comunidades artesanales de comunidades de países en vías de desarrollo.

El proyecto “FashionforDevelopment” fue presentado conjuntamente por la UNESCO y Women Together en París en el año 1996, con el primer desfile de la diseñadora bengalí Bibí Russell. Este proyecto fue respaldado personalidades internacionales del mundo de la moda, la cultura, el cine y la cooperación internacional. Así mismo el proyecto se extendió a Bosnia-Herzegovina y América Latina. 

Su filosofía consiste en utilizar el mercado de la moda como vía de sustento para comunidades artesanales e incorporar a los artesanos de países en vías de desarrollo al mercado de la moda. 

En los últimos diez años, Women Together ha promovido acciones integrales que vinculan a los diferentes actores del mercado de la moda tradicional con diseñadores locales de los países en vías de desarrollo, Bibí Russell, Amela Velick, Manos de Uruguay, etc., con el fin de incorporarlos a los circuitos comerciales para constatar la validez del trabajo con materiales autóctonos de estas mujeres para la oferta textil y de complementos.

Como resultado de este programa, distintas marcas y diseñadores de prestigio internacional, como Hermes, John Galiano o Almacenes Lafayette,  trabajaron en su momento con cooperativas de estas características.