Con el fin de divulgar sus objetivos y principios así como el de las organizaciones con las que trabaja, Women Together estableceuna serie deáreas de actuación y actividadesque implican a los distintos agentes sociales.


Desarrollo Comunitario y Cooperación:

Programa Tejiendo Futuro:

Desde Women Together trabajamos para potenciar la integración, la participación, la autosuficiencia ymejorar de calidad de vida de las personas de menores recursos económicos en diferentes países de América Latina.

Para ello WT crea el proyecto Tejiendo Futuro, unespacio de encuentro y convivencia, donde se fomenta las habilidades artesanales y facilita recursos para el sustento de las personas. Es un programa global, un esfuerzo por mantener vivas las tradiciones artesanales, dignificándolas y potenciando el desarrollo económico. Este proyecto busca aumentar el valor del producto artesanal para que sus beneficiarios puedan acceder así a nuevos mercador a partir de procesos de formación, innovación y producción. Se busca así que los artesanos tengan un producto de calidad consistente, un portafolio más variado y una educación del consumidor sobre el valor del tejido a mano y de la tradición cultural. El proyecto permite también abrir espacios de visibilización y comercialización de nuevos productos en escenarios nacionales e internacionales, esperando que los artesanos, en su mayoría mujeres, puedan mantener viva la tradición y la técnica,  generando mejores condiciones de vida para sus familias.

La puesta en marcha de este proyecto se inició en el Laboratorio social I de Colombia,  con la participación de 40-50 artesanos a través de una formación de 120 horas certificadas. El Laboratorio social II se desarrolla en República Dominicana, y próximamente WT abrirá el Laboratorio socialIII en Mexico.

 

Para saber mas sobre los distintos programas de Tejiendo Futuro de Women Together, haga click abajo:


Programas de Sensibilización y Educación: ForoS y Conversatorios

Foros Capitales ODS

Un esfuerzo mundial al servicio de una causa global...

En el año 2000, Naciones Unidas aprobó la Declaración del Milenio que se tradujo en un plan de acción imprescindible para logar el progreso de la humanidad y que se definió como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Aunque los objetivos no se han alcanzado en su totalidad, los avances son innegables

En septiembre de 2105, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los nuevos ODS, construidos a partir de los ODM, representan el nuevo reto para el desarrollo global y un nuevo lenguaje para todos los actores de la sociedad. Al igual que lo hizo con los ODM, WT se adhiere a esta iniciativa. Para contribuir a la difusión de estos objetivos, Women Together crea el programa CAPITALES ODS, espacios de encuentro y dialogo para fomentar el cumplimento de los ODS en el que se impliquen al conjunto del tejido social, político y empresarial de los países.

 
 

 

 

Foros de Microcredito y Desarrollo Social haga click aqui


ProgramaS de Consumo Responsable:

 

F4D Fashion for Development haga click aqui

 

WEAVING TOGETHER:

Weaving Together es una marca de complementos de moda y de accesorios, elaborados por comunidades artesanales e indígenas de menores recursos económicos de América Latina.  Nace de la voluntad de la Organización Women Togetherdar visibilidad y salida comercial a los productos elaborados en los Laboratorios Sociales de Colombia, Mexico y República Dominicana, de su proyecto de Tejiendo Futuro. Los productos son diseñados bajo determinaciones estéticas, formales y funcionales, atendiendo a la demanda de necesidades y las tendencias del mercado bajo parámetros de Comercio Justo y de Moda Ética.


Programas Culturales:

Otras Meninas

WT crea la exposición itinerante “Otras Meninas” recoge la visión de un grupo de artistas internacionales sobre una obra cumbre de la historia del arte, “Las Meninas” de Velásquez

A través de ésta exposición monográfica dedicada a la interpretación contemporánea del arquetipo femenino basado en la “Menina”, WT quiere ofrecer la posibilidad de expresar a la colectividad, la necesidad de transformar nuestra conciencia social sobre el hecho femenino. Este proyecto artístico/social ha servido para debatir el papel de la mujer en el desarrollo, como fuerza motora indiscutible para cambiar la sociedad. Por este motivo la exposición se une a la celebración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible,  en especial el objetivo Nº 5 “Igualdad de Género”

Desde un inauguración en el año 2000 hasta ahora la exposición no sólo se ha ido renovando con la incorporación de nuevas obras, sino que ha visitado deferentes ciudades y países.