Women Together USA

Join us in our mission to provide a means for a dignified life to women globally. TOGETHER we can effect change.

© 2018 by Women Together USA |  Terms of Use  |   Privacy Policy

Latest News & Events

Search
  • Carmen Lorente

Women Together presenta en la 67ª Conferencia de ONG de DPI de las Naciones Unidas.


Durante el evento de dos días centrado en las sinergias del trabajo conjunto, Women Together exhorta las demás ONGs y miembros de sociedad civil en la importancia de crear colaboraciones con el fin de lograr las Metas de Desarrollo Sostenible implementadas por las Naciones Unidas para el 2030.

Women Together aprovecho esta plataforma para dar a conocer sus actividades, liderado por su fundadora y presidente Joana Caparros, a lo largo de 25 años de trabajo con las comunidades artesanales de Colombia, República Dominicana, Bosnia, Bangladesh y México entre otros. Como parte central de la presentación, Cristina Pérez, antropóloga cultural y diseñadora quien trabaja con comunidades indígenas desplazadas presentó el programa del El Mundo en un Hilo, una exhibición itinerante que relata la trayectoria geográfica de las chaquiras de modo y como estas han sido adaptadas en las diferentes culturas. Una primera muestra de esta exhibición se hará durante el evento que llevará a cabo Women Together en la ciudad de Nueva York llamado “Armarios Para Crear Futuro” y luego la primera exposición se inaugura en el Centro Artesano de Cartagena de Indias, Colombia durante el mes de enero 2019.

Adicionalmente Women Together presentó durante el evento a Merakiu, una red global en línea para mujeres. Merakiu exhibió artículos de moda producidos por diseñadores y miembros artesanales de su red. Su presentación durante el taller tocó temas de prácticas éticas y sostenibles, tendencias del mercado y las sinergias creativas tan importantes para el empoderamiento de las mujeres..

El programa fue muy bien recibido en Naciones Unidas,otros representantes de las ONGs presentes, invitados y demás participantes de la conferencia. La calidad y diversidad de productos con alta identidad cultural demostraron los resultados que surgen de las sinergias creativas entre diseñadores y artesanos. En varias ocasiones los comentarios de pasillo reflejaban el valor de estas iniciativas y el altos nivel de participación por parte de Women Together como ONG registrada en las Naciones Unidas y con una historia de 25 años de experiencia.




44 views